ENSAYOS, ACTUACIONES, ACTOS
TEMAS DE INTERES DE NUESTRA BANDA




viernes, 29 de abril de 2011

COMIENZA EL I CAMPEONATO FUTBOL 7.

El equipo formado por la Asociación Cultural de la Banda de Bonares, formado por antiguos y actuales músicos  debutaran en en el primer partido el sábado 30 a las 5 de la tarde contra los Larios.
Dicho equipo se formó como una actividad más de la Asociación, y que le da aun más unión entre la música y el deporte.
Todos los jugadores pertenecientes al equipo deberán de estar sobre las 4,45 horas en el polideportivo. Ante cualquier duda podéis ponerse en contacto Ilde Gonzalez 666166213 o Antonio León.
Esperamos vuestra asistencia y que disfrutemos.

martes, 19 de abril de 2011

NUESTRA SEMANA SANTA: DOMINGO DE RAMOS ( AYAMONTE)

             Un sol radiante presagiaba el mejor de los escenarios para el Domingo de Ramos. Domingo de Ramos  al  que nos vamos acostumbrando desde que la Hermandad de Bonares decidió trasladarlo a la tarde. Antes eran carreras desde muy bien temprano preparando los tambores para los  peques alguna que otra partitura que se había olvidado  y un sin fin de detalles que nos hacia estar  inmersos en otros menesteres y casi sin darnos cuenta  nos encontrábamos en Ayamonte.
   Ahora la espera se hace demasiada larga , pues  la tarde del Domingo de Ramos es  nuestra puesta en escena  y es en uno de los escenarios mas importantes de la semana Santa de  Huelva y Andalucía. La mañana transcurre con normalidad aparente,  algunos padres de los chavales mas jóvenes,llaman para informarse por los horarios, si deben  llevar algún bocata para luego, algún despistad@  que se le ha olvidado la hora o que no tiene completa la carpeta de partituras. 
 Sobre las dos de la tarde y después de haber estado varias veces en contacto con el presidente de nuestra Banda, me dirijo a casa de Antonio Pavón a recoger los paños bordados de los tambores. Agradecer el gran trabajo que ha realizado Antonio y su  señora y felicitarlo por la belleza de los mismos. Belleza que ustedes podrán admirar en la procesión del Viernes Santo.
 Después del almuerzo una pequeña siesta en el sofá  y   empieza los preparativos habituales antes de cualquier desplazamiento de nuestra banda:( Preparar el instrumento, la carpeta, el botiquín, y un largo etc de pequeños detalles) A las 17:45  esta fijada la hora de la salida desde la Cafetería Zurita, y casi puntuales algo inusual entre nosotros emprendemos el viaje. Esta puntualidad hace que empiece a sentir buenas vibraciones. Sobre las 19:20 de la tarde estamos en Ayamonte y después de tomar un café, algunos otros un par de buenas tapas y de saborear las excelentes torrijas y cocas en el bar oficial de nuestra banda pues son ya  25 años acompañando a la Virgen de la Salud, emprendemos el camino hacia el camposanto lugar por el que accedemos a la iglesia. Afinación  de los instrumentos, hacer algún que otro nudo de corbata, animar a los mas pequeños que  vienen por primera vez con nosotros , saludar a los capataces del paso y casi sin darnos cuenta suena el martillo , el paso  de la Virgen de la Salud esta arriba , suena el tambor  y como es tradición en esta Hermanda , suena Saeta,  primera marcha  que interpretamos dentro de la iglesia. Una vez colocado el paso a escasos metros de la puerta de Salida nos preparamos para comenzar la estación de penitencia. Los sones del Himno Nacional y el aplauso del pueblo nos confirma que nuestra semana  santa acaba de empezar  y lo hace de forma brillante pues la interpretación de  Saeta ha sido de muy buena calidad.
Una vez bajada la cuesta y  enfilada la  calle Angustias  el paso se  detiene en la puerta del Ayuntamiento.
 Ese momento lo aprovecho para intercambiar opiniones con algunos músicos y con el capataz del paso , el amigo Julián. "Todo va bien, perfecto, como nunca , dile al personal que hay que seguir así 
hasta el final de escándalo estáis sonando "La verdad es que no le falta la razón la banda había comenzado el domingo de ramos como hace tiempo no lo hacia, pero esos comentarios me los guardo , y sigo animándolos a seguir como vamos. Otra parada importante es  el convento, luego la Hermanda del Lunes Santos , que  la recibe en su puerta con su junta de gobierno a la cabeza y las insignias de esta Hermanda. La marcha elegida para la ocasión es  Capataz Gaditano, bella interpretación gracias banda es lo que pienso pero sigo sin decirlo como siempre Salomé magnifica con el flautín. En la esquina peña viene mi gran desliz de la noche, debido al gran número de promesas que llega esta hermandan en las calles estrechas  la comunicación con el capataz del paso es imposible   lo que hace que durante algunos momentos dude y no  toquemos una marcha.
 A la siguiente revira hacia la  calle Lusitania  la marcha elegida es La Madrugá. Otra brillante interpretación ante la atenta mirada de nuestros amigos de Isla Cristina que suelen acercarse a saludarnos el Domingo de Ramos. Antonio hermano mayor y capataz de la  hermandad de Isla  Cristina con la cual llevamos dos años realizando la estación de penitencia del Miércoles Santo , nos saluda y se queda gratamente sorprendido por lo bien que va sonando la banda.Llamada de martillo , tambor, y enfilando la calle Huelva buscando la  Avenida, que nos  llevara al paso por tribuna. Las marchas elegidas para el paso por tribuna son: La macarena y Virgen de las Aguas.  Todo marcha sobre ruedas y nos preparamos para la parte final una vez  que el cristo esta en el templo todas las miradas están puestas sobre la Virgen de la Salud. En apenas unos metros el buen hacer de la cuadrilla de costalero no envuelve en el instante mas mágico de este Domingo de Ramos ... Esperanza de  Triana Coronada, Madruga de Canela y Clavo , Caridad del Guadalquivir en la revira de esquina Mateos y Nuestra Señora de la Salud queda enfilada para el tramo final! La cuesta! Vuelve a sonar el llamador , tambor, el plato anuncia que una marcha empieza,  los sones de Aniversario Macareno  dan alas y fuerzas a esta cuadrilla para enfilar la cuesta los aplausos  no se hacen esperar , sin descanso   los sones de  A mi Reina de La Paz culmina la brillante noche. Entre aplausos , lagrimas,   Nuestra Señora de la Saludo esta en la puerta de su templo. Suena Encarnación Coronada. El Binomio Banda de Música de Bonares y cuadrilla de Costaleros de la Virgen de la Salud ha funcionado.  25 años de Domingo de Ramos y este con muy buena nota.  Gracias Banda por tan grande disfrute. Abrazos con los costaleros , capataces, alguien que nos pregunta de donde es la banda y nos da la enhorabuena. y con la satisfacción del trabajo bien hecho volvemos a casa esperando el martes santo...
   

lunes, 11 de abril de 2011

EQUIPO FUTBOL 7 DE LA BANDA.

La banda de musica de Bonares para dar más iniciativa a diferentes actividades ha desidido hacer un equipo de fútbol 7 con músicos actuales y otros que ya no están pero que vivieron la banda como uno mas de los que se encuentran en la actualidad. 
La música y el deporte va unido y por ello una actividad mas la que tiene en la actualidad nuestra banda de música.
Ex-músicos como Pepillo, Cornelio, Manolo Marquez, Juan Antonio, Nemensio y creo que no se me olvida ninguno mas, acompañado de Antonio León, José Ramón, Boby, Botones, Jero, Luis, Ángel Luis, Lila, Carlos y como entrenador Ilde González se ha confeccionado el equipo de veteranos de la banda.
A final de mes va a dar comienzo el campeonato donde dará el pistoletazo de salida nuestro equipo de la banda.
Os iremos informando de dicho campeonato al detalle por mediación de este blog que se acaba de abrir.
SUERTE NO DOY, SOLO QUE LO PASEMOS LO MEJOR POSIBLE ANTES DURANTE Y DESPUÉS DE CADA PARTIDO.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA EMBAJADORA DE HAITÍ, VISITA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Transcribo literalmente correo electrónico enviado por:
Julia Barahona Martín 
Cooperación Internacional
Diputación Provincial de Huelva

                         Estimado Antonio:
 
"Conforme a la conversación matenida esta mañana con usted, le adjunto más información sobre la visita de la embajadora de Haití en España la proxima semana a nuestra provincia para agradecer la ayuda prestada al pueblo haitiano tras el terremoto.
 
En la reunión de la Mesa por Haití que celebramos ayer, se decidieron los criterios para las visitas y agradecimientos simbólicos que realizará. En concreto se decidió que para cada categoría de entidad implicada su agradecimiento lo recibieran personalmente aquellos que habían realizado las mayores aportaciones a la cuenta SOS. En concreto: para aulas de música, la de Bonares. Para ayuntamientos, San Juan del Puerto. Para asociaciones: plataforma por Haití de Valverde del Camino. Para otras entidades: Autoridad portuaria de Huelva.
 
Igualmente desde la Mesa por Haití se ha realizado un pequeño material (un dossier, un vídeo de unos 5 minutos y un folleto) para explicar a todas las personas y entidades que colaboraron cuál ha sido el destino de los fondos.
 
La idea que tenemos de los actos a realizar durante las visitas es: breve explicación de la actividad que se realizó en las aulas de música, palabras de agradecimiento de la embajadora, visionado del vídeo y, en su caso, un pequeño concierto de unos 15 minutos aproximadamente al que podrá asistir el público que lo desee.
 
Gracias por su colaboración, a lo largo de esta semana podremos ir concretando más las cosas. Si tiene cualquier duda no dude en contactar con nosotros.
 
Le adjunto el programa provisional previsto para la visita de la embajadora, como ve la agenda está muy apretada y el horario que hemos reservado para Bonares es las 19:00."
     Desde la escuela Municipal de música  hemos preparado un miniconcierto para darle mayor realce si cabe a tan importante acontecimiento.
  
Esperamos contar con la presencia de tod@s  los que nos deseéis acompañar en un día tan importante para nosotros.
 
VISITA DE LA EMBAJADORA DE HAITÍ.
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
JUEVES 7 DE ABRIL DE 2010.
19:00 HORAS  SALÓN DE ACTOS.